Era obvio que luego de las declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey iba a haber repercusiones. Urtubey participó de una reunión junto a Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, que terminó en una foto y en un comunicado en donde se presentan como una alternativa para el 2019. Luego de la reunión, Urtubey aseguró que Cristina no podría formar parte de esa alternativa. El kirchnerismo no tardó en reaccionar.
La diputada por el Frente para la Victoria (FpV), la camporista Mayra Mendoza, fue la primera en reaccionar ante la reunión con un posteo en su cuenta de Instagram que además pegó una foto con las intenciones de voto que tiene cada uno de los posaron para esa foto.
“Son el reemplazo del sistema, son la opción para cambiar la cara de Macri y mantener el mismo modelo económico. Hay que llamarlos por su nombre, traidores al pueblo y a la patria. Traicionan las banderas históricas del peronismo, la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. El pueblo vencerá, con organización, conciencia, militancia y desde el proyecto nacional, popular, democrático y feminista”, disparó la diputada.
Mayra Mendoza viene denuncfiando una persecución política contra la expresidente y llegó a asegurar que en la Argentina la “falta de Estado de derecho”.