Fue una jornada intensa la que se vivió en la Cámara de Diputados de la nación y además hubo acusaciones de todo tipo. Por falta de quórum, Elisa Carrió no pudo asumir la presidencia de la comisión bicameral que controla a los fiscales. No estuvieron presentes el Frente para la Victoria, Argentina Federal ni el Frente Renovador.
La diputada nacional de Cambiemos debía asumir este martes como presidenta de la comisión bicameral del Congreso encargada de controlar al Ministerio Público Fiscal pero no pudo hacerlo porque la oposición no se presentó a la reunión y no hubo quórum para oficializar el cargo.
De esa manera, la comisión quedará a cargo de Graciela Camaño, jefa del bloque massista, quien la presidía hasta diciembre pasado.
“He peleado por la verdad y la justicia desde 1995, muchos que han sido designados como presidentes de comisiones como Julio de Vido hoy están presos. Soy una figura que genera rechazo a quienes quieren garantizar la impunidad. Están los que quieren impunidad y los que queremos la verdad y la justicia”, se quejó Lilita.
Y agregó: “No necesito este cargo para ser nada, tengo el poder y la autoridad suficiente para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ocupar un cargo. Siendo miembro de la comisión igualmente tengo poder. Es una cosa estudiantil que me parece que tienen que reflexionar”.
“Estamos frente a un acto de proscripción”, enfatizó la diputada y líder de la Coalición Cívica. “Está claro que soy una figura que genera fuerte rechazo entre quienes quieren garantizar la impunidad en la Nación. Están los que quieren la impunidad, y estamos los que queremos la verdad y la justicia”, agregó.
“Nosotros queremos que haya fiscales con instrumentos de investigación, realmente independientes, que puedan acusar a todos, cualquier sea el partido al que pertenezcan y que tengan siempre el sostén de esa independencia”, completó.
A su turno, Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, expresó: “Lamentamos que no estén presentes el FpV, Argentina Federal y el Frente Renovador. Cambiemos ha dado quórum. Estamos preocupados porque es una comisión de mucha significación. No queremos pensar que acá hay algún tipo de proscripción o de intento de veto”.