Ante las últimas lluvias los vecinos de Belgrano volvieron a cuestionar las acciones del Gobierno de la Ciudad para prevenir nuevas inundaciones en la zona. En respuestas a estas críticas, el director general de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Fernando Fornas, aseguró que "el Ejecutivo ya está en proceso de retomar las obras del canal aliviador del arroyo Vega, por lo que en cuatro meses podríamos tener cumplida la etapa que culmina en la calle Moldes".
"Sin embargo -agregó- nosotros estuvimos trabajando desde el 24 de enero del 2001 en un proyecto que prácticamente elimine este problema que tienen todos los vecinos de la Capital, en especial los que viven en las inmediaciones de Blanco Encalada y Cabildo, que es el de los reservorios. Afortunadamente se supone que finalmente este año el presupuesto permitirá realizar estas obras".
Según Fornas no se han continuado las obras, pese al constante reclamo de los vecinos de la zona que año a año se sienten más defraudados por las promesas de los funcionarios, porque "la crisis que tuvimos el año pasado llevó al jefe de Gobierno a realizar otros emprendimientos que consideró mucho más prioritarios, relacionados con el área de salud y comunicación".
"Nosotros, en la medida en que contemos con el presupuesto, vamos a poder cumplir con este reclamo muy justo de los vecinos. En este momento, luego de haber concurrido a una reunión con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Abel Fatala, estamos en condiciones de afirmar que en cuatro meses estaría listo el aliviador", concluyó.