En el marco de la presión política y social que causó el anuncio del viernes, donde el Gobierno Nacional propuso cobrar una cuota extraordinaria en la factura de gas, el Estado dio marcha atrás y asumirá la compensación y no se trasladará a los usuarios.
El monto extra en las tarifas del servicio había sido determinado por la Secretaría de Energía liderada por Javier Iguacel. En tanto, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se reúne con diputados y senadores.
De esta manera, el Gobierno se hará cargo del monto adicional en el servicio, que iba a ser de $ 10 000 millones. Esta fue la propuesta que la UCR le había hecho al Ejecutivo, y que finalmente fue admitida por la Casa Rosada. Frigerio les comunicó la noticia a senadores y diputados en una reunión. El Ejecutivo pagaría la diferencia por la devaluación a las empresas distribuidoras en 30 cuotas, hasta el 2021.
La oposición de la Cámara de Diputados habían presentado este martes un pedido de sesión especial para el jueves 18, con el objetivo de debatir los proyectos de derogación de la medida que impuso el Gobierno y que beneficiaría a las empresas suministradoras de gas.