Esta mañana, Alicia Oliveira, defensora del Pueblo porteña, presentó una acción de inconstitucionalidad contra el Decreto de necesidad y urgencia Nº 1570/01. Las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Domingo Cavallo, afectan la libre disposición de los depósitos bancarios, entre otras cuestiones.
El escrito fue trabajado desde la semana pasada por el director General de Asuntos Judiciales de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Monti y la causa recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal nº 2 del Dr. Sergio Fernández, Secretaría nº 3.
Oliveira señaló que "actúo en defensa de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, en especial de los ahorristas, trabajadores, jubilados y pensionados, que se ven gravemente afectados por la imposibilidad de disponer libremente de su propiedad".
"No ha habido guerra ni otra cosa – salvo la ineptitud o la impunidad ante la corrupción – que justifique medidas inconstitucionales en perjuicio de una gran parte de la población", señalo Oliveira en los fundamentos del recurso.