Este martes, los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron un nuevo paro por 48 horas para el próximo jueves 18 y viernes 19 en el marco del plan de lucha que llevan adelante para exigir mejores condiciones salariales y en rechazo a la propuesta del Gobierno provincial.
Con esto, se unirán a la marcha del jueves en La Plata convocada por los empleados judiciales y los médicos y que coincidirá con la masiva movilización a Ezeiza liderada por Hugo Moyano para buscar a su hijo Pablo que regresa desde Singapur con una causa judicial por “asociación ilícita”.
Mirtha Petroccini, titular de la FEB, durante una conferencia de prensa hecha en el gremio Suteba con participación de los principales dirigentes del frente gremial señaló que “en el marco del FUDB y los sindicatos judiciales, estatales y médicos, queremos denunciar que la paritaria no es paritaria”. “Nos ofrecen un 11% a cobrar a noviembre”, sentenció.
Además, Petroccini criticó sobre la propuesta del gobierno que “se nos cita a un día y una hora y nos notifican lo que ofrecen. No es una discusión, es un trámite. Si la hubiesen aceptado, la poníamos a consideración de los docentes”.
“No vamos a firmar una paritaria a la baja”, sentenció la dirigente, quien además expresó: “Hemos determinado un paro para el día jueves y viernes de esta semana”.
“No tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas. Le tiene que dar respuestas a los trabajadores. Está fue la vez que estuvimos más cerca. Lamentamos la cerrazón del gobierno”, cerró.