Lo planteó sin vueltas el titular de la UCR, Gerardo Morales, luego de que el anuncio de Roberto Lavagna para disputar la presidencia en el 2007, provocara enconos en el combo de centroderecha que lideran Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, bautizado Propuesta Republicana (PRO). “No están dadas las condiciones para una alianza”, afirmó el líder de Recrear para demostrar la dureza de su agrupación a un futuro pacto. Sin embargo, Morales tendió un puente: "Sería inteligente que haya un mínimo acuerdo con el macrismo para no disputar el mismo espacio. Si no, le hacemos el juego al Presidente, que nos quiere a todos divididos".
El radical-lavagnista, además agregó: “Creo que Macri debería presentarse en la Ciudad o en la Provincia de Buenos Aires”. En el mismo sentido se expresó el titular del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz: “Veo factible que exista un acuerdo entre las partes”.
Por otro lado y pese a la cara larga, el ingeniero no emitió palabra y todavía no decidió donde va a jugar en el 2007. El anuncio de Lavagna parece que le demostró que el tiempo, en política, es oro.