Noticias Urbanas viene contando los conflictos y las varias revueltas que hubo en las comisaríás porteñas por parte de efectivos de la Ciudad enojados con ciertas medidas impulsadas desde la superioridad policial y el poder político del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, a cargo de Martín Ocampo. Esta misma semana se produjo otro motín policial que fue detallado en el programa de radio de Noticias Urbanas.
Pero en la mañana de este viernes la situación empeoró y un grupo de efectivos se acuartelaron en el Ministerio de Seguridad ubicado en la avenida Regimiento de Patricios 1142
Un grupo de efectivos que rechazan el pase a la Ciudad tomó parte del Ministerio de Seguridad porteño para que se retrotraiga la medida.
“Pasamos la noche adentro a la espera de la repuesta del secretario de Seguridad, para exigir el compromiso de nuestro reintegro a la Policía Federal Argentina”, declaró el cabo primero Juan Mármol a AM750.
En este momento hay 120 policías dentro del Ministerio.
A principio de este año, unos 250 integrantes de la Policía de la Ciudad se manifestaron en la Legislatura porteña con sus uniformes de la Federal para mostrar su descontento por el traspaso, Además, entregaron a las autoridades legislativas una carta en la que expresaban su malestar. Lo mismo hicieron en la Casa Rosada.