Desde el gremio Cicop, que nuclea a trabajadores del sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires, anunciaron que este miércoles y jueves realizarán un nuevo paro que se repetirá la próxima semana: el martes 30 y miércoles 31, en reclamo a la reapertura de paritarias.
La decisión fue tomada en el marco del Congreso de Delegados que se desarrolló el viernes pasado y también se adelantó que los profesionales participarán de la movilización al Congreso Nacional el 24 de octubre en rechazo al Presupuesto 2019.
Con estas medidas de fuerza, los médicos bonaerenses habrán alcanzado 28 paros en este 2018. Es que alegan que la inflación para todo el año rondará entre el 45 y el 50 por ciento, por lo que exigen una recomposición salarial que se acerque a esas cifras, aunque desde el Gobierno provincial continúan proponiendo subas salariales muy por debajo de la línea inflacionaria.
“Continuamos reclamando una convocatoria formal para discutir la pauta salarial de los y las profesionales de la salud y la situación integral de la salud pública de la provincia de Buenos Aires”, puntualizó Marta Márquez, presidenta de la Cicop después del encuentro de delegados.