El dirigente y amigo del Papa Francisco, Juan Grabois cruzó por Twitter a Horacio Verbitsky y cuestionó una publicación que el periodista hizo en su sitio “El cohete a la luna”.
Todo comenzó cuando este domingo Verbitsky escribió que la diputada del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Myriam Bregman se había encontrado a solas con Cristina Fernández de Kirchner: “Verbitsky, botonazo decadente, miente para acomodar la realidad a sus intereses. Ahora le quiere marcar la cancha a @myriambregman y darle lecciones de moral desde la Fundación Ford. La militancia que siga creyendo en semejante gorila mitómano va a volver… a los mismos errores”, expresó Grabois en su red social.
Tras las críticas del dirigente, el periodista se llamó a silencio, pero quien sí salió a apoyarlo fue la expanelista de Víctor Hugo Morales, Cynthia García: “Lamento tan desubicada expresión. Basta de explotar la fama de izquierda cool Juan Grabois. Es hora de construir en serio”, retrucó la mediática.
Ni lerdo, ni perezcoso, Juan Grabois no se quedó callado: “Me dejaste pensando che… Creía que los militantes cool eran las estrellitas bien pagas de 678 y los groupies de la Marcha de Rolando (por La Mancha de Rolando). Los que construimos organización popular en lugares a los q el GPS no te deja entrar, nunca fuimos muy cool…”, remató.
“No tengo esa soberbia del termómetro de la calle. Pero efectivamente mi GPS no llega al despacho de (Carolina) Stanley”, le contestó la expanelista, haciendo referencia a las reuniones de la ministra de Desarrollo Social y las organizaciones sociales como CTEP, que conduce Grabois.
Luego García continuó publicando otra serie de tuits y Grabois apuntó a “la pauta” que cobran algunos periodistas: “Y sí, al MDS (NdeR: Min de Desarrollo Social) van los de abajo y sus organizaciones a luchar x sus reivindicaciones. La gente ‘consciente’ como vos va al Banco Provincia a conseguir pauta. Podemos tragarnos sapos para construir, pero la obsecuencia se la dejamos a uds. Si querés la seguimos por otro medio, chau”. La discusión siguió, ninguno dio el brazo a torcer y los comentarios del resto de los usuarios no se hicieron esperar.
Mirá los tuits
Verbitsky, botonazo decadente, miente para acomodar la realidad a sus intereses. Ahora le quiere marcar la cancha a @myriambregman y darle lecciones de moral desde la Fundación Ford. La militancia que siga creyendo en semejante gorila mitómano va a volver… a los mismos errores
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 21, 2018
Esta es tu respuesta ?
Déjame que te explique que (decirme “estrellita de 678 bien paga y etc) es de machirulo primero pero además ESO es una fake News, ya que lo mencionas.
Hablemos en serio @JuanGrabois que tenemos un país que reconstruir. Te mando un abrazo https://t.co/28ml588Qpm— Cynthia García (@cyngarciaradio) October 22, 2018
Me dejaste pensando che… Creía que los militantes cool eran las estrellitas bien pagas de 678 y los groupies de la Marcha de Rolando. Los que construimos organización popular en lugares a los q el GPS no te deja entrar, nunca fuimos muy cool…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 22, 2018
pero tal vez "construir en serio" sea hablar, hablar y hablar en la radio para la tribuna, u operar con mentiras, fake news o agentes de inteligencia como HV
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 22, 2018
Otro comentario desubicado. Lo digo con respeto. Parecieras no tener conciencia del momento.
Esta es tu idea de construcción @JuanGrabois ?
No tenes por qué saber quién soy. No tengo esa soberbia del termómetro de la calle.Pero efectivamente mi GPS no llega al despacho de Stanley https://t.co/28ml588Qpm— Cynthia García (@cyngarciaradio) October 22, 2018
Lamento tan desubicada expresión.
Basta de explotar la fama de izquierda cool @JuanGrabois
Es hora de construir en serio. https://t.co/hO0o0Yqzbg— Cynthia García (@cyngarciaradio) October 21, 2018