Este viernes por la mañana, la Legislatura amaneció distinta. Muchos efectivos de la Policía de la Ciudad rodeaban la principal entrada al Palacio Legislativo de la calle Perú y además se habían instalado vallas en las intersecciones de Perú e Hipólito Yrigoyen y en Perú y Diagonal Sur. De esa manera, nadie podía pasar por ahí.
Todo se debía la visita de la ministra de Educación del Gobierno de vla Ciudad, Soledad Acuña, a la Legislatura. La funcionaria porteña se encuentra desde las 10 en el Salón Montevideo dando detalles del Presupuesto 2019.
El vallado es por un solo tema: el temor a que los gremios docentes se acerquen al Palacio Legislativo a protestar en contra del proyecto del Ejecutivo porteño de creación de la nueva Universidad de Formación Docente (UniCABA) que se está discutiendo en la Comisión de Educación y que es rechazado de cuajo por docentes, estudiantes y la oposición legislativa.
Un grupo de docentes y estudiantes montaron una pequeña carpa en la esquina de Perú y Diagonal Sur donde utilizaron el vallado para colgar banderas. Por otro lado, otro grupo se apostó sobre Diagonal Sur cerca de una de las ventanas del Salón Montevideo para hacer oir su protesta.