Vecinos de la Villa 21-24 denunciaron la suspensión de las elecciones de Junta Vecinal

Vecinos de la Villa 21-24 denunciaron la suspensión de las elecciones de Junta Vecinal

También participaron legisladores como María Rosa Muiños, Silvia Gottero, Mariano Recalde, Victoria Montenegro, Andrea Conde y Gabriel Solano.


Las y los habitantes de la Villa 21-24, integrantes de listas pertenecientes al lema “Tierra, Techo y Trabajo”, opositor al oficialismo en el barrio, se reunieron este martes frente a la Legislatura porteña para denunciar “maniobras turbias durante la elección de Junta Vecinal” que debía realizarse el día domingo 28 de octubre, y fue suspendida. También participaron legisladores de distintos espacios de la oposición como María Rosa Muiños, Silvia Gottero, Mariano Recalde, Victoria Montenegro, Andrea Conde y Gabriel Solano.

Lucas Bogado, candidato por la lista Azul, Roja y Negra, relató: “Cuando llegaron nuestros fiscales vimos las primeras irregularidades, ya que los fiscales del oficialismo habían llegado antes y estaban las urnas cerradas con faja, sin posibilidad de verificar que estuvieran vacías. A esto se le sumó la desprolijidad de los padrones donde faltaba gente, otros estaban duplicados y hasta había nenes de 3 años empadronados”. “Denunciamos a la justicia electoral, en complicidad con las listas El Ceibo y la Multicolor, estos hechos que hicieron suspender la elección”, agregó.

Por su parte, Federico Rosales, de la lista Azul, Blanca y Amarilla denunció que “estas maniobras las hicieron porque tienen miedo que los titulares del lunes digan que el macrismo perdió en la villa más grande de la Ciudad, por eso sabemos que estamos por el camino correcto”. Rosales también denunció a la jueza a cargo del proceso electoral: “La impericia con la que se actuó es llamativa, padrones duplicados, distintos a los que se habían verificado antes de la elección, problemas en las escuelas”.

Finalmente, Pedro Cáceres, de la lista Azul y Verde declaró: “Nosotros queremos un barrio de pie, a la conducción actual de la junta no la queremos más. Pueden hacernos mil maniobras pero nosotros no vamos a retroceder porque estamos cansados y queremos vivir en un barrio digno”.

Las elecciones fueron reprogramadas para el domingo 11 de noviembre. Las listas opositoras exigen una mesa de trabajo con el juzgado y participación de la Defensoría del Pueblo para evitar que se repitan estos acontecimientos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...