Presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para denominar “Congreso – Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” a la estación Congreso de la Línea A de Subterráneos de la Ciudad.
La iniciativa es del legislador Guillermo Suárez de Radicales en Cambiemos que integra el bloque Vamos Juntos quien trabajó en sus considerandos con el subsecretario de Acción Política de ese cuerpo deliberativo, Diego Capuya.
El proyecto es en homenaje al expresidente argentino del cual se cumplirán en marzo de 2019 los diez años de su fallecimiento, plazo que la ley habilita para poder imponer su nombre a un sitio público de la Ciudad.
En este caso se trata de añadirlo a la estación Congreso de la línea “A” de Subterráneos, al constituirse en el lugar donde se ubica el Parlamento nacional, usina del pueblo a tavés de sus representantes en el sistema democrático, al cual Alfonsín contribuyó a fortalecer y consolidar en nuestro país.
El proyecto ingresó los primeros días de octubre de este año. Una vez aprobado entrará en vigencia es a partir de un día después del 31 de marzo de 2019, cuando se cumplen los diez años del fallecimiento de Alfonsín.