El proyecto terminó siendo aprobado con los votos de Vamos Juntos y los de los legisladores del interbloque de Martín Lousteau, Evolución.
La vicepresidenta de la Comisión de Salud y legisladora Patricia Vischi (Evolución) manifestó su postura en nombre del bloque y que esa postura es consecuente con su propio proyecto de ley que incorpora las licenciaturas de instrumentación quirúrgica, bio imágenes, enfermería y bio tecnologías.
“Nuestro compromiso es para una mejor salud para todos. Bregamos por la incorporación de las nuevas carreras y las nuevas tecnologías que aportan a la mejora de la calidad de vida. No podemos negar que las nuevas especialidades que se desarrollan en el campo de la salud son fundamentales para mejorar la vida de la comunidad”, afirmó la diputada porteña y agregó: “La necesidad del desarrollo y jerarquización de la estrategia de la atención primaria de la salud y el impulso a una atención con servicios de complejidad creciente”.
Asimismo destacó: “También esperamos que las autoridades del gobierno insistan y asuman el compromiso en exigir las transferencias de competencias que en materia de salud le correspondan a nuestra jurisdicción”.