El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantendrán una reunión larga y sustancial en los márgenes del encuentro del G-20 en Argentina a fines de este mes, informó el Kremlin.
Reuters reportó que el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, dijo que el encuentro se produciría entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, fecha en que está programada la cumbre del G-20.
Consultado acerca de la duración de la eventual reunión, Ushakov dijo que sería “larga y sustancial”. La Casa Blanca no tuvo ningún comentario de inmediato.
Trump y Putin no se han reunido cara a cara desde una cumbre bilateral celebrada en julio en Helsinki que provocó la ira en Estados Unidos, donde el presidente estadounidense fue acusado de unirse al Kremlin.
Ushakov indicó además que será corto otro encuentro entre ambos líderes el 11 de noviembre, cuando participen en un acto que se celebrará en París para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.
Sobre este otro encuentro en París, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jonh Bolton, había dicho a fines de octubre que sería breve.