La legisladora porteña del Frente Grande, Laura Moresi, expresó que "la Ciudad no está ajena a la grave crisis que vive la país" y dijo que "el 70% de lo que recaudó el Gobierno de la Ciudad en el año fue destinado a servicios sociales, lo que significa un porcentaje histórico".
Al ser consultada acerca de la prestación de servicios por los que que pagan los ciudadanos porteños, Moresi reconoció como "legítimo el reclamo de los vecinos de la Ciudad, pero no podemos cerrar la General Paz, y el 80% de la gente que se atiende en los hospitales de la Ciudad son del Conurbano bonaerense".
La titular de la Comisión de Presupuesto explicó que la provincia de Buenos Aires no paga "porque no tiene plata", y que a la gente que llega no se le puede preguntar "si viene de Lanús o de Mataderos. La instalación del sálvese quien pueda no la aceptamos, de niguna manera" paguen impuestos en Capital o no. "Lo que hay que modificar es la ley de coparticipación federal" exigió la diputada buscando argumentos para mejorar el estado de las arcas.
"No nos dan la posibilidad de tener un mejor presupuesto" se quejó Moresi, en referencia a los superpoderes que Ibarra vio naufragar en la sesión del último jueves. "Tendríamos que haber aprobado la ley que otorgaba las facultades al ejecutivo para poder encarar otros temas", finalizó Laura Moresi.