El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, desestimó el bono logrado tras el acuerdo entre autoridades, sindicalistas y empresarios para el bono de 5000 pesos a fin de año.
“Seguramente quieren demostrar en el próximo G20 que el país está tranquilo, así que con esto, la CGT vuelve a fallarle a los trabajadores”, aseguró Pablo Moyano a radio Cooperativa.
“El acuerdo se hace para dilatar una medida (de fuerza) que tiene que ser ya, y lamentablemente, los dirigentes siguen creyendo en este modelo y le siguen dando al Gobierno esta chance de tapar lo que viven millones de argentinos”.
El bono de 5000 pesos, que sería otorgado tanto a trabajadores privados como a estatales, se pagará en dos cuotas, en los meses de noviembre y enero.
Moyano adelantó que el 15 de este mes habrá un plenario federal del sector gremial del transporte en el que “seguramente vamos a anunciar medidas de fuerza”, y que, en la misma sintonía, se reunirá hoy con Hugo Yasky (CTA) y representantes del Frente Sindical opositor para “analizar el camino a seguir frente a estas políticas”.
“El 15 se van a anunciar medidas contra el ajuste, la inflación y los despidos, el sector de transporte va a salir con un plan de lucha; y hoy me encuentro con Hugo Yasky y otros sectores, y vamos a analizar esta política de sumisión al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, indicó el dirigente.
Asimismo, evaluó que las acciones son “prioritarias” porque “seguramente el año que viene van a insistir con una reforma previsional más fuerte y otra reforma laboral, y los trabajadores vamos a estar protestando”, por lo que, vaticinó que “seguramente van a tratar de militarizar la calle”.