Las elecciones presidenciales del 2019 están cada vez más cerca ya que en agosto del año que viene se realizarán las PASO. Frente a eso el peronismo trata de reagruparse para presentarse como una alternativa de poder frente a Mauricio Macri. Ante ese escenario, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se manifestó por la necesidad de “generar una alternativa que deje de lado la grieta que tanto daño nos hace”, y en ese contexto, y con miras a las elecciones nacionales del próximo año, planteó abrir el espacio del peronismo federal hacia otras fuerzas políticas.
En ese contexto, añadió que “para recuperar la Argentina no se puede volver al pasado. Tenemos que generar una alternativa que deje de lado la grieta que tanto daño nos hace”, y planteó una alternativa electoral que “englobe al peronismo federal, democrático y republicano, y también a otras fuerzas sociales y políticas que piensan como nosotros”.
Asimismo, dijo que a nivel provincial también se manifestó en igual sentido al manifestar que “más allá de que nuestra provincia está fuerte y va a seguir creciendo, tenemos que abrir nuestra coalición (Unión por Córdoba) a otras fuerzas políticas que coinciden en defensa de nuestra Córdoba y en el trabajo para progresar”.
Por otra parte, instó a las fuerzas políticas de su sector a trabajar en un mismo sentido, con un proyecto y un plan de acción para la capital de Córdoba para las próximas elecciones del año próximo, al sostener que con el fallecido ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota “coincidíamos en que tenemos grandes posibilidades de ganar la intendencia de la ciudad de Córdoba”.