El senador nacional por el PJ Miguel Pichetto advirtió este miércoles que “el peor escenario es que no se vote” el Presupuesto, al que consideró “imprescindible para que el país sea viable”. “El contenido institucional del Presupuesto es muy importante para la imagen del país. No aprobarlo impulsa la discrecionalidad del Gobierno”, sostuvo el senador por Río Negro.
En declaraciones a la prensa, Pichetto aseguró: “no me gusta este Presupuesto, pero estamos en un país en emergencia. Y se trata de una ley que hace a la existencia misma del Congreso”. Además, resaltó que desde 1983 “todos los Gobiernos tuvieron el Presupuesto, salvo en 2011, cuando la oposición no lo votó”. El senador indicó, también, que “hemos tratado de amortiguar desde el peronismo los efectos negativos sobre la clase media” de la iniciativa oficial. La ruptura del bloque del PJ que lidera Miguel Ángel Pichetto agregó tensión a una sesión que ya se estimaba complicada. El lunes la bancada perdió dos senadores: el tucumano José Alperovich y su coterránea Beatriz Mirkin.
El presidente provisional del Senado y referente de Cambiemos, Federico Pinedo, aseguró que a pesar de la crisis interna del PJ la “ley de leyes” va a sancionarse. “Hay un consenso importante que se formó en la Cámara de Diputados” por el Presupuesto, y “estamos en condiciones de aprobarlo”, afirmó en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.