El diputado macrista Jorge Enríquez, disertó el viernes sobre seguridad junto a Juan Carlos Blumberg, en la sede de Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina, frente a una sala repleta de alumnos bien vestidos.
La charla fue organizada por el centro de estudiantes de la institución educativa, en el marco de un ciclo de conferencias al que había asistido, dos semanas atrás, Mauricio Macri.
"La única forma de lograr un recambio dirigencial es que los jóvenes se involucren en la política", afirmó el padre del chico asesinado, ahora devenido no sólo en "experto" en seguridad sino también en politólogo.
Por su parte, Enríquez, presidente de la Comisión de Seguridad en la Legislatura y autor del proyecto más duro de modificación del Código Contravencional, aseguró que "la seguridad no debe responder a patrones ideológicos porque a los delincuentes no les importa la militancia de sus víctimas". "La seguridad es el primer tema en la agenda de la política y es la más grande deuda de este gobierno", añadió.
Luego explicó que su proyecto de Código Contravencional "contempla la prohibición de la vigilancia injustificada o acecho, para prevenir el delito, y de los piquetes".
"Los piqueteros se equivocan por manifestar con máscaras y palos", coincidió Blumberg.