Por graves incidentes, se postergó para las 18 horas la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Luego para las 19, más tarde para las 10, 15 y después para las 19.45. Pero debido a los ataques a ls jugadores de Boca, que se negaron a jugar, se pasó para el domingo a las 17. Pero fianlmente el partido se suspendió.
Jugadores heridos y el conductor del micro desmayado.Hinchas de River atacaron a piedrazos al micro del “Xeneize”. La Policía los dispersó con gas pimienta que afectó a los jugadores. Varios sufrieron cortes y problemas para respirar.
Debido a los hechos sucedidos con el bus del Club Boca Juniors, el partido ha sido postergado hasta las 18:00 horas.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 24, 2018
Después de los incidentes en los alrededores del estadio, del turbulento ingreso del plantel de Boca, con el plantel visiblemente afectado por las agresiones y el gas, se desarrolla una reunión en las oficinas del estadio para determinar cuál será el futuro de la Superfinal.
Participan de la misma Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, Daniel Angelici, titular de Boca y Alejandro Domínguez, máxima autoridad de la Conmebol. También participaron directivos de las diferentes entidades y se acercó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Jugadores como Carlos Tevez, Mauro Zárate, Emmanuel Más y Lisandro Magallán recorrieron el anillo interno del Monumental tapándose el rostro.
Los futbolistas fueron alcanzados por los gases lacrimógenos que la Policía había disparado en la tribuna Belgrano Baja para dispersar los tumultos que se generaron cuando un grupo quiso ingresar saltando los molinetes.
“Tiraron gas pimienta”, dijo Darío Benedetto, mientras que Nahitan Nandez lanzó una serie de insultos contra la gente de River. En tanto que el capitán Pablo Pérez y Carlos Izquierdoz coincidieron: “Tiraron de todo”.
Ya dentro de los camarines, los jugadores de Boca debieron ser atendidos por los médicos debido a efectos del gas pimienta y por algunos cortes, producto del rompimiento de los vidrios.