El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, se reunió con Rodolfo D’Onofrio, Daniel Angelici y Claudio Tapia, y anticipó a las autoridades que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca se jugará en el exterior, el 8 ó 9 de diciembre en una sede que aún falta definir.
Pese a que todavía falta que se reúna el Tribunal Disciplinario, el ente ya publicó un comunicado con la confirmación del partido.
Por su lado, el club Boca Juniors hizo un reclamo pidiendo la descalificación de la Copa a River, debido a los incidentes del sábado pasado, en los alrededores del estadio Monumental. Pero, el Tribunal Disciplinario tendrá la última palabra y queda en él darle la razón al club que preside Angelici.
Los máximos directivos estuvieron reunidos durante una hora con el titular del ente que rige el fútbol sudamericano.
La decisión de la Conmebol que rige el fútbol sudamericano se basa en el artículo 35 que establece: “En caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados, quedará al exclusivo juicio de la Conmebol adoptar las modificaciones que considere pertinentes”.
Mirá el comunicado