El gobernador de Córdoba del peronismo dialoguista, Juan Schiaretti, cruza la línea de aliado a Cambiemos para posicionarse como un dolor de cabeza, estos últimos tiempos.
Aunque suele mantener sus decisiones en sintonía con las del oficialismo, esta vez la Legislatura de Córdoba anunció que la elección provincial del año próximo se realizará el domingo 12 de mayo y provocó una inmediato rechazo de Cambiemos, que planea una interna para definir sus candidatos.
Esto se dio a conocer en una rueda de prensa de refernetes de Unión por Córdoba, la coalición del gobernador, que fue liderada por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.
“Queremos que los cordobeses voten libre de todo tipo de influencia extraña en materia electoral”, comentó González y explicó que “en junio ya estamos mezclados con lo que son las PASO” presidenciales, dejando en claro que la estrategia de los gobernadores peronistas consiste en garantizar su reelección antes de fines de junio, periodo en el que deben anotarse los candidatos presidenciales y el escenario político quedará acaparado por la puja presidencial.