"Funcionarios (santacruceños) que miraban Crónica TV, mientras disfrutaban de un copetín, quedaron sorprendidos cuando reconocieron que uno de los supuestos infiltrados aporreados en la manifestación de la Legislatura porteña era el ex director del Hospital 28 de Noviembre, Sergio Berni", publicó el diario santacruceño Tiempo Sur en un artículo que apareció en su portada, durante este fin de semana.
Es que Berni, médico y mayor retirado del Ejército, trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social que conduce la hermana del presidente Néstor Kirchner. Tiene el cargo de director nacional de Asistencia Crítica en el Ministerio y -ahora se supo- es uno de los negociadores del Gobierno nacional con los grupos piqueteros. Dicen que el 16 de julio lo confundieron con un Policía, y por eso le rompieron la boca a trompadas.
Algunos aseguran que este extraño pingüino, que resultó herido en los incidentes de la Legislatura, apoyó el levantamiento carapintada de 1987.
Según la crónica de "Tiempo Sur", que describe el clima de una reunión de funcionarios santacruceños el día del ataque a la Legislatura de la Ciudad, continúa: "atragantados con la comida, seguían intentando reconocer a otros (pingüinos). Y allí detectaron que entre los manifestantes también estaba el hijo del ex Subsecretario de Deportes de la Provincia, Alderete, quien también fue designado en el Ministerio de Acción Social de la Nación, al igual que Berni".
"Absortos vieron cómo estaban desplegados los santacruceños en medio de la protesta contra el Código de Convivencia Urbana de Capital Federal", remata el diario.
Sergio Berni fue director del Hospital de 28 de noviembre, y es dueño del Paraje Cerro Aventura, en Santa Cruz. Además de ser mayor retirado del Ejército fue médico auditor de la mina de Río Turbio.
Por el Decreto Nº 424/2003, Néstor Kirchner lo designó asesor "ad honorem" del gabinete de Desarrollo Social.
El 20 de diciembre del año pasado estuvo en el acto piquetero de Plaza de Mayo, y quienes lo conocen aseguran que ayudó a trasladar heridos cuando explotó una bomba casera.
Finalmente, Berni fue uno de los organizadores -junto con Nicolás Trotta y Héctor Capaccioli- del acto que el albertismo porteño realizó en el teatro Bambalinas para conmemorar los 52 años del fallecimiento de Eva Perón.