El legislador radical Juan Francisco Nosiglia de Evolución se refirió a la breve apertura de la terminal Dellepiane al señalar que “finalmente, el G20 le encontró utilidad a la terminal de ómnibus”.
“Por una decisión extraordinaria, Dellepiane cumplirá, por unos días, con la función para la que fue construida ya que, desde el jueves 29 hasta el domingo 2, mudarán la totalidad de la actividad de Retiro, que permanecerá cerrada por la Cumbre del G20. Finalmente, el G20 le encontró utilidad a la terminal de ómnibus”, criticó el dirigente radical.
“Desde Evolución presentamos un proyecto este mes en la Legislatura porteña para que el Ejecutivo que aumente la utilización de la Terminal Dellepiane, alivie la Terminal de Retiro, descentralice el flujo de pasajeros y desarrolle la zona sur pero no está cumpliendo con ninguno de esos objetivos”, añadió el diputado porteño.
“Una resolución de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte de este año estableció que solamente el 2% del tráfico de micros utilicen la estación Dellepiane, cuando un decreto del Ministerio de Transporte de la Nación determinó que el rango máximo de utilización de la Estación Retiro es del 65% del tráfico total”, explicó.
Por último, nosiglia señaló: “La Estación Dellepiane, ubicada en Villa Soldati, se terminó de construir en diciembre de 2016 y costó 30 millones de dólares, por lo que la Ciudad cedió la concesión de la Estación y de las tierras por 18 años”.