En la sesión de la Legislatura de este jueves, se modificó el Código de Tránsito y Transporte para que los taxis de la Ciudad estén vinculados a alguna aplicación digital (app) y que los viajes puedan ser abonados con tarjeta de débito o de crédito. El proyecto de las legisladoras Cristina García y Natalia Fidel (VJ), tuvo despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte y fue debatido este jueves en el recinto de sesiones.
“Planificar la Ciudad de los próximos años implica, entre otros aspectos, mejorar la calidad del transporte público, y los taxis son una parte de ese universo. Hoy existen herramientas que pueden ayudar a elevar el nivel de seguridad de los choferes y pasajeros, y si están disponibles hay que aprovecharlas”, expuso Fidel.
En la Legislatura de la Ciudad aprobamos la modificación del Código de Tránsito y Transporte que modernizará el sistema de taxis para obtener un servicio más #seguro y de mayor #calidad. pic.twitter.com/Tz5yZFqliu
— Natalia Fidel (@nataliafidel) December 6, 2018
Con esta ley, el servicio de taxis podrá ser solicitado por los usuarios mediante aplicaciones de internet o teléfonos móviles (App). Actualmente existe BA Taxi que es la app oficial del gobierno porteño, pero a partir de ahora, cada vehículo deberá figurar en al menos una plataforma. Esto generará mayor fluidez y seguridad en los usuarios porque podrá ver en los dispositivos móviles la traza del camino a seguir y la calificación de los distintos choferes.