Nosiglia: “Este Código Urbanístico es producto de una mayoría forzada”

Nosiglia: “Este Código Urbanístico es producto de una mayoría forzada”

"Es un código que configura el desarrollo futuro sin avanzar en la integración con el área metropolitana", critico el legislador de Evolución.


El legislador radical, Juan Francisco Nosiglia de Evolución, justificó el voto negativo en nombre de su bloque en la sesión del jueves de la Legislatura de la Ciudad que trató en segunda lectura la reforma de los códigos Urbanístico y de Edificación al señalar que “debería representar consensos profundos en lugar de una mayoría circunstancial y forzada”.

“Para Evolución, el Código Urbanístico debería ser un denominador común entre las fuerzas de esta Legislatura y representar consensos profundos porque se trata del futuro de la Ciudad, no puede ser el producto de una mayoría circunstancial y forzada”, dijo el legislador radical.

“Cuando fracasan las políticas para armonizar la tensión entre el progreso y la conservación del patrimonio y las identidades barriales hay que privilegiar el interés de los vecinos por encima de todo. Y nosotros no vemos que sea la lógica que se haya privilegiado en este debate”, añadió el diputado porteño.

“Este código si bien tuvo discusiones públicas en los barrios y con los consejos profesionales, terminó siendo más un monólogo que un diálogo constructivo. No hubo una respuesta clara, profunda y argumentada a las cientos de observaciones”, explicó el dirigente.

“Es un código que configura el desarrollo futuro sin avanzar en la integración con el área metropolitana, en la relación con el río y muy poco ambicioso respecto del espacio verde y público, y los temas ambientales, es una oportunidad perdida”, dijo el legislador.

“Si hay algo que caracteriza a Buenos Aires es su riqueza y heterogeneidad y este Código Urbanístico antepone un argumento totalmente estético (la uniformidad) y subjetivo a las cuestiones sociales, económicas y ambientales. Es arbitrario”, finalizó Nosiglia.

Qué se dice del tema...