El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió este sábado al Congreso de la Nación que apruebe el proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol, y dijo que esos hechos “se tienen que cambiar con leyes más justas”.
“Se está tratando la modificación a la ley de barras. Se pasó para el 18 de diciembre y esperamos que se vote. Estos hechos de violencia hay que cambiarlos con leyes más justas”, dijo Rodríguez Larreta esta mañana en diálogo con radio Mitre.
Y ejemplificó con las personas que tiraron piedras cuando se trataron las leyes de reforma previsional en el Congreso. “Ninguno quedó preso”, destacó.
“Cuando tiras un botellazo, o un piedrazo a un colectivo, eso es un delito porque tenés la vocación de hacer daño”, consideró.
“El otro día agarramos el que tiró el botellazo y rompió el vidrio del micro donde iba Boca. Estuvo dos días preso. Si le tiró un botellazo a un vidrio, tenía voluntad de agredir y lastimar. Los ataques con objetos contundentes tienen que considerase delitos”, indicó Larreta.
Diputados del oficialismo y de la oposición continuarán la semana próxima analizando el proyecto, con el objetivo de mejorar su redacción respecto a las escalas penales, iniciativa que sería finalmente debatida en una sesión especial prevista para el 18 de diciembre.