Dietrich al ataque: “Toman de rehenes a los pasajeros, son irracionales”

Dietrich al ataque: “Toman de rehenes a los pasajeros, son irracionales”

"Por alguna razón que, lo más probable, sea política, un grupo de gremios aeronáuticos quiere generarle un gran daño a Aerolíneas", atacó.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue la primera voz del Gobierno en pronunciarse sobre el nuevo paro anunciado por los gremios aeronáuticos que dejarán a miles de usuarios sin vuelos jueves y viernes.

Dietrich disparó duro contra los gremios: “Por alguna razón que, lo más probable, sea política, un grupo de gremios aeronáuticos quiere generarle un gran daño a Aerolíneas, al mercado aerocomercial argentino y toman de rehenes a los pasajeros, para esta postura totalmente irracional”.

“Supuestamente ahora hacen un paro por una resolución”, pero “hoy hay más pilotos que están trabajando en líneas aéreas que los que había en el 2015, muchos eran pilotos argentinos que no tenían trabajo o pilotos argentinos que estaban trabajando en otras compañías aéreas del exterior y que se habían ido porque no conseguían trabajo acá”.

Aseguró que “el sindicato era el que definía quién trabajaba y quién no trabajaba, pero hoy hay más pilotos argentinos trabajando, más aviones, más compañías aéreas, la lógica sería que el sindicato de pilotos esté más contento, pero es todo lo contrario”.

“Hay una ley que rige hace mucho tiempo, que no hemos cambiado, que dice que los pilotos extranjeros pueden trabajar en la Argentina excepcionalmente por un período dos años. Continúa todo igual. Lo único que se hizo fue facilitar los procesos administrativos para facilitar las licencias extranjeras de los pilotos argentinos. Se lo ordenó para que sea más dinámica y no discrecional”, agregó Dietrich.

Y además el funcionario agregó: “¿Quiénes son los pilotos extranjeros que usan esta ley? En general, son instructores. Sobre 1774 pilotos que hay en aerolíneas comerciales hay 28 instructores extranjeros en distintas compañías. ¿Por qué una compañía trae un piloto extranjero? Porque viene un avión nuevo, que en Argentina no existía. O porque hay compañías que tienen sus instructores que van a distintas partes del mundo, como es el caso de Norwagian. Esto es así en todos lados. De hecho, la UAFI, que regula los temas aéreos en todo el mundo, está promoviendo la homologación automática, como sucede en Europa, Perú y Uruguay, por ejemplo”.

 

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