Si no sos la solución, sos parte del problema. Hace exactamente un año, en diciembre de 2017, la actriz Calu Rivero contó que el actor Juan Darthés acosó sistemáticamente de ella durante el trabajo que compartieron en la novela televisiva Dulce Amor, transmitida por Telefé en el año 2012. Pero varias figuras importantes de la televisión como Adrián Suar, Guillermo Francella, Mariano Martínez, Facundo Arana salieron a defender a un acosador.
Después de cinco años tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho… de sacarme este malestar insoportable del cuerpo. @marourivero @ritadelvallem @JOSEDANTONA pic.twitter.com/T8Hg1uaXVW
— ᴄᴀʟᴜ ʀɪᴠᴇʀᴏ (@riverocalu) December 12, 2017
A pesar de la claridad de su mensaje, muchos prefirieron cuestionarla y no creer en lo que Calu estaba contando. Pero lo que sucede en estas situaciones, es que no creerle a una mujer te convierte en cómplice de un violador como, un año después, queda aún más demostrado (porque ya no hacían falta más pruebas, en realidad).
En la tele ahora todos se hacen los impactados! Los indignados y los que le creyeron a calu. Jajaa son un asco! La hicieron mierda! Los vi a todos!
— malena pichot (@malepichot) December 12, 2018
Estas personas son quienes reprodujeron el pacto social que protege a todos los violadores de mujeres. Son quienes se sumaron a cuidar a personas como Juan Darthés que violó y acoso de cuatro mujeres. Estas son figuras públicas, que junto con medios de comunicación misóginos y demás personas avalan que un hombre de 45 años introduzca dedos en la vagina a una nena de 16 años, le practique sexo oral y la penetre. A pesar de que ella le dijo no, no y no.
La lista: