La denuncia contra un senador de La Cámpora por acsos sexual provocó un terremoto interno en la organización. Frente a eso, el diputado Máximo Kirchner pidió perdón y advirtió que la militancia “no puede ser un calvario para las compañeras”.
“Pido perdón por todos los errores y nos vamos a tener que poner al frente de la lucha. Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política. Deben tener todos los resguardos necesarios”, afirmó el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner.
En un acto de Unidad Ciudadana en La Plata, el legislador manifestó: “Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética. Las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres”.
En los últimos días varios dirigentes de la organización juvenil fueron denunciados por acoso y abuso sexual. Pero el caso que adquirió más relevancia es el de Jorge Romero.