El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basalvibaso, se refirió este miércoles al fallo de la Corte Suprema emitido el martes, y el cual beneficiará a 150.000 jubilados. “Vamos a pagar lo que corresponde”, señaló.
“Tenemos que terminar de evaluar los impactos. Queremos resolver el problema de los juicios a los jubilados y vamos a pagar lo que corresponde”, manifestó a Radio Mitre.
“Ni el fallo ni nadie se va a interponer en el cuidado que venimos haciendo nosotros de los jubilados y vamos a pagar lo que corresponde y vamos a seguir solucionando estos juicios”, aseguró al tiempo que aclaró que lo que el Máximo Tribunal “está fallando es sobre el período del 2002 y el 2009, es decir, son juicios heredados de la gestión anterior de Gobierno”.
Al conocerse la noticia del fallo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que el costo fiscal anual rondaría los $700 millones.
“Todo va a depender de múltiples factores. Hay unos 10 mil juicios en la corte. Hay que esperar, hay que ver cómo va a ser el impacto. Todo va a depender de cuántos expedientes nos envíe la Justicia”, sentenció al referirse a los dichos de Dujovne.