La violencia narco en Rosario no se detiene. Atacaron a balazos al Concejo Municipal y dejaron una amenaza escrita hacia los concejales. Ante esta intimidante situación, el presidente Mauricio Macri condenó la agresión y le mostró su apoyo a los rosarinos para “enfrentar a estas mafias”. Ayer por la mañana, la policía encontró en el edificio ubicado en la esquina de 1º de Mayo y Córdoba, al menos diez balazos y un cartel con la leyenda: “Con la mafia no se jode, la próxima a sus casas”.
Por eso, el mandatario nacional le mostró su apoyo a los rosarinos mediante un mensaje un su cuenta de Twitter: “Quiero expresar todo mi repudio frente a los ataques al Concejo Municipal de Rosario y al Ministerio Público de la Acusación. Los rosarinos cuentan conmigo para llegar hasta el fondo de lo que pasó y para enfrentar a estas mafias”.
Quiero expresar todo mi repudio frente a los ataques al Concejo Municipal de Rosario y al Ministerio Público de la Acusación. Los rosarinos cuentan conmigo para llegar hasta el fondo de lo que pasó y para enfrentar a estas mafias.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 20, 2018
En esa misma línea se expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “El amedrentamiento no funciona cuando hay convicción de ir contra los narcoriminales. Les ofrecí todo nuestro apoyo al Fiscal Matias Edery, y a los concejales Alejandro Rosello y Roy López Molina. Buscaremos a los responsables del ataque al Concejo Municipal de #Rosario”.
Anteriormente, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó el compromiso que tiene su administración de “defender las instituciones”.
“No le tenemos miedo. Tenemos las convicciones para seguir trabajando y esperar que estos hechos se esclarezcan y que no pasen nunca más”, aseguró durante un breve contacto con la prensa.