El presidente Mauricio Macri recibió este jueves a los integrantes de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por su titular y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, quienes lo saludaron con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Durante el encuentro que se efectuó en el despacho de la Casa Rosada, el Jefe de Estado les dijo que el Gobierno está dando los pasos necesarios en el plano social, a la vez que coincidieron en seguir trabajando en temáticas de interés como la lucha contra las adicciones y la drogadependencia.
Cuando la cúpula del Episcopado le habló sobre situación social actual, el Presidente admitió que “todavía tenemos meses duros por delante. Estamos en el territorio y sabemos lo que pasa, no ignoramos los problemas”.
También coincidieron en la necesidad de trabajar en la prevención del embarazo adolescente no intencional.
Al encuentro asistieron el vicepresidente 1° del Episcopado, cardenal Mario Poli (arzobispo de Buenos Aires); el vicepresidente 2°, monseñor Marcelo Colombo (arzobispo de Mendoza), y el secretario general, monseñor Carlos Malfa (obispo de Chascomús).
Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y de Salud y Acción Social, Carolina Stanley; y el secretario de Culto, Alfredo Abriani.