El presidente de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Rodrigo Herrera Bravo (Compromiso para el Cambio), explicó los motivos por los que se emitió un despacho en el que se desaconseja al cuerpo parlamentario la aprobación del convenio de creación de la Policía Comunitaria. Sustentó sus argumentaciones en lo confuso del texto firmado entre la Nación y la Ciudad y en que debería reformarse la Ley Cafiero.
"No entendemos bien si a nosotros nos corresponde recibir la transferencia de la policía porque estamos pagando policía adicional como si fuéramos un club de fútbol", fustigó Herrera Bravo.
"Nosotros -agregó- entendemos que hoy las condiciones políticas en las cámaras de Diputados y Senadores dan para que salga adelante la reforma de la Ley Cafiero; y kirchneristas, peronistas y transversales bien podrían impulsarla y solucionar un tema de fondo que viene de arrastre desde antes de la Constitución de la Ciudad".
"En cuanto al parche, que vendría a ser el convenio, consideramos que no es razonable que si nosotros pagamos la incorporación de 500 agentes la conducción de estos hombres la conserve la Policía Federal", manifestó el legislador macrista. "Por otra parte, pensamos que esos agentes no se sabe a qué se van destinar porque el convenio es muy confuso y la exposición del secretario López en la Legislatura fue más confusa todavía", remató Herrera Bravo.