Eduardo Ezequiel Figueroa es chofer oficial de la Cámara de Diputados y se encuentra prófugo de la Justicia, en el marco de una causa que investiga a una banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad de La Plata.
El conductor designado de la cámara baja está acusado de repartir la droga con el auto oficial, un Volkswagen Bora patente IWO 260, que pertenece a la Contaduría y Administración del órgano legislativo.
El secretario general de la Cámara baja, Marcio Barbosa Moreira, detalló en un comunicado que “dispuso el inicio del trámite de baja del agente Ezequiel Figueroa”.
La decisión llegó unos días después de que la Policía allanara varios domicilios vinculados al grupo narco en City Bell: uno de ellos fue la casa del chofer. En esos operativos se detuvo a nueve personas por orden del juez de la capital bonaerense Pablo Nicolás Raele, pero Figeroa aún continúa prófugo de la Justicia.
La secretaría del cuerpo aseguró que el conductor “nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución”.
La investigación está en manos de la titular de la Unidad Fiscal Nº 1 de La Plata, Ana Medina.