Saldo navideño: 14 personas fueron atendidas en el Santa Lucía

Saldo navideño: 14 personas fueron atendidas en el Santa Lucía

Todas las personas son mayores y tienen lesiones en los ojos provocadas por la pirotecnia.


Todas las navidades suele suceder lo mismo: la pirotecnia suele dejar heridas y esta Navidad no fue la excepción.  Catorce personas fueron atendidas con lesiones en los ojos provocadas por pirotecnia en el Hospital Oftalmológico Santa Lucia, en el barrio porteño de San Cristóbal, dijo esta mañana a la prensa Nora Carballal, jefa de Guardia de ese centro médico, quien detalló que “la mayor parte son mayores de 15 años”.

“Nos encuentra una Navidad siempre con accidentes relacionados con la pirotecnia. Hubo 14 personas lesionadas directamente por la pirotecnia, 4 mujeres y 10 varones, la mayor parte mayores de 15 años”, aseguró Carballal, quién sin embargo destacó que “de a poco baja la cantidad” de accidentados.

La médica señaló que “por suerte ha bajado muchísimo” el número de accidentados por pirotecnia en los últimos años, lo que atribuyó a que “hay más conciencia, la gente va entendiendo”.
Carballal relató que uno de los afectados es un adolescente de 17 años que fue internado por las heridas que le provocó un petardo.

“Arrojó el petardo pero antes de que llegara al piso una contención de plástico de la pirotecnia fue hacia el ojo y lo lesionó gravemente”, aseguró la profesional, quién valoró que “tener un solo paciente lesionado (de estas características) en el Santa Lucía un 25 de diciembre es un logro muy grande”.

“El resto de las lesiones van de simples úlceras de córnea, hermorragias subconjuntivales, hasta una de mayor gravedad que es una hemorragia interna del ojo”, precisó.

Qué se dice del tema...