Los estudiantes de la Escuela de Cerámica Nº 1 decidieron tomar el edificio escolar sito en Bulnes 45 de esta ciudad. El motivo de la toma radica en que la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, dispuso el traslado “intempestivo” de la escuela, y sin consulta previa al Centro de Estudiantes, con destino a un inmueble ubicado en Juan Bautista Alberdi al 4100, donde compartirá espacio con la Escuela Yrurtia, para constituir el Polo de Artes.
Los estudiantes alegan que no fueron escuchados, aún cuando las normas legales lo impone. Destacan que se enteraron el mismo día que salió la resolución, el 23 de noviembre, a menos de una semana de terminar las clases.
Sostienen que la nueva sede está a más de 6km., que se modifica el centro de la vida escolar, que está previsto que algunos talleres continúen en calle Bulnes, con lo que tendrán que ir a ambos edificios. Y que no se relevó la situación particular de cada estudiantes, algunos de ellos con discapacidad y con docentes integradores.
A su vez, los estudiantes de la Escuela Yrurtia rechazan compartir el nuevo edificio, que estaba previsto solamente para esta última escuela.
Existen presentaciones judiciales para suspender el traslado.