El ahora exsecretario de Energía, Javier Iguacel, habló tras su alejamiento del Gobierno y contó que presentó la renuncia por razones que explicó al presidente Mauricio Macri, pero advirtió que estará a disposición “para seguir acompañando la transformación que lleva adelante”.
El funcionario dejó su cargo a menos de 24 horas de haber anunciado una suba de la tarifa de luz de 55% promedio y de 35% del gas. Estuvo más de seis meses en el cargo en donde aseguran no llegó a congeniar con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne quien está a cargo su área.
“Por razones que expliqué al Presidente, renuncié al cargo de sec. de energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación q lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia”, escribió Iguacel en su cuenta en la red social Twitter.
Por razones q expliqué al Presidente, renuncié al cargo de sec. de energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación q lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia. #noaflojemos
— Javier Iguacel (@JavierJiguacel) December 28, 2018