La abogada Graciana Peñafort, abaogada de Cristina Fernández de Kirchner y del recientemente fallecido excanciller Héctor Timerman, salió este miércoles al cruce de una publicación del diario La Nación, firmada por el periodista Joaquín Morales Solá.
La letrada definió al artículo como una “canallada”, y aseguró: ” Sos injusto en tu nota”.
1. Me levanto y leo esta nota canalla de Joaquin Morales Solá en La Nacion, titulada "El uso politico de una muerte" donde Molares Solá hace eso mismo, usa la muerte de Hector Timerman para denostar a alguien que Timerman adoraba y a quien le fue leal hasta el ultimo minuto: CFK
— Graciana Peñafort (@gracepenafort) January 2, 2019
“Me levanto y leo esta nota canalla de Joaquín Morales Solá en La Nación, titulada “El uso político de una muerte” donde él hace eso mismo, usa la muerte de Héctor Timerman para denostar a alguien que Timerman adoraba y a quien le fue leal hasta el ultimo minuto: Cristina Fernández de Kirchner”, dijo en su cuenta de Twitter.
2. La nota es una canallada y además miente. Y quiero señalar eso, porque no solo he sido junto con @AleRuaTwit la abogada de Timerman, sino que, y más relevante para mi, que sido su amiga. Esta es la nota que voy a pasar a rebatir https://t.co/Jd3i3mG2DM
— Graciana Peñafort (@gracepenafort) January 2, 2019
“La nota es una canallada y además miente. Y quiero señalar eso, porque no solo he sido junto con Alejandro Rúa la abogada de Timerman, sino que, y más relevante para mi, he sido su amiga”, agregó.
“Timerman en efecto sufrió de cáncer de hígado, del que fue operado y se recuperó. Y el regreso de la enfermedad coincidió claramente con la bochornosa reapertura de la causa, esa que los medios anunciaron -y exigieron- antes de que estuviera la sentencia escrita. Yo no conozco tanto de medicina como para evaluar el factor emocional en ese tipo de enfermedades, pero si sé de leyes y procesos y de eso voy a hablarte Joaquín. Cuando Héctor supo del avance de la enfermedad me pidió que le pidiese a (Claudio) Bonadio poder declarar antes, cosa que hice porque sus médicos me habían explicado que el dolor extremo del cuadro que presentaba lo obligaría a proporcionarle medicación que le dificultaría declarar. Y, a diferencia de lo que Bonadio hizo con Franco Macri -enviándole los médicos a la casa- con Hector no, que ya caminaba con dolor y dificultad, tuvo que ir a tribunales a certificar lo enfermo que estaba. Lo sé Joaquín, porque yo lo acompañé. Fue un calvario”, detalló la letrada.
4. Yo no conozco tanto de medicina como para evaluar el factor emocional en ese tipo de enfermedades. Pero si sé de leyes y procesos y de eso voy a hablarte Joaquin. Cuando Hector supo del avance de la enfermedad, me pidio que le pidiese a Bonadio, poder declarar antes
— Graciana Peñafort (@gracepenafort) January 2, 2019
Y agregó: “Héctor quiso seguir declarando y sólo interrumpí esa declaración cuando sus labios se pusieron azules por falta de aire. De esa indagatoria salimos y nos fuimos a una clínica porque él se desmayó en el auto. Tuvo una crisis cardíaca fruto del dolor y la falta de oxigeno y cuando volvió en si me decía ‘me mataron Graciana, y yo no quiero morirme así. No dejes que manchen mi nombre, por favor'”.
“Héctor me decía ‘me mataron Graciana, y yo no quiero morirme así. No dejes que manchen mi nombre, por favor'”, sostuvo Peñafort.
3. Timerman en efecto sufrió de cancer de higado. Del que fue operado y se recuperó. Y el regreso de la enfermedad coincidió claramente con la bochornosa reapertura de la causa, esa que los medios anunciaron -y exigieron- antes de que estuviera la sentencia escrita
— Graciana Peñafort (@gracepenafort) January 2, 2019