Desde que Mauricio Macri llegó al Gobierno la relación entre Argentina y Venezuela fue de mal en peor. La situación se fue agravando con el transcurrir de los meses y ahora lleó a un punto de máxima tensión. El Gobierno confirmó que no enviará representantes a la asunción de Nicolás Maduro y recordó que “en Venezuela no hay democracia”.
El Canciller Jorge Faurie aseguró este jueves que Argentina desconoce la reelección del dictador chavista y la legitimidad del régimen bolivariano y ratificó que el gobierno argentino “lucha para que los venezolanos recuperen sus libertades civiles”.
Faurie recordó que la relación con el régimen venezolano “es extremadamente atenuada desde hace casi ya tres años” y que en ese país hay una “delegación muy reducida” para atender a los argentinos que están viviendo allá, como así defender los intereses de las empresas argentinas”.
Sobre las críticas de Nicolás Maduro a Macri, el Canciller afirmó : “No son una preocupación”. Faurie desestimó los dichos del chavista y recordó que “es un hombre extremadamente vocal” y que “en política el que se caliente pierde”.
“Maduro se deja llevar por expresiones a veces ridículas o de palabras duras, pero no es una preocupación para Macri o Piñera. Ambos presidente son dos líderes latinoamericanos que luchan para que en Venezuela haya democracia”, enfatizó.
Este jueves, Maduro jurará como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por un mandato de seis años.