El gobierno ya lo había anticipado la última semana de diciembre y a partir de este sábado se viene un nuevo incremento en los boletos de colectivos y trenes de la Ciudad. En tanto, el valor del subte también presentará un alza a partir de la semana que viene.
Por eso, a partir del sábado el boleto mínimo de colectivo pasará a costar de 13 a 15 pesos. Mientras que el próximo 15 de febrero la tarifa volverá a recibir una suba que llegará a los 16,50 pesos, y en marzo alcanzará los 18 pesos. Los números indican que implicará una suba del 38,46% en sólo tres meses.
Por otra parte, los trenes del las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a cobrar el pasaje de $8,75 a $10, $11,25 en febrero y $12,25 en marzo. De esta manera, equivale a una suba del 40,34 por ciento para el primer trimestre de 2019.
Sin quedar afuera del golpe al bolsillo, el subte pasará a costar 15,50. Este es el primer aumento de un cronograma que finalizará en abril con un pasaje de 21 pesos. Esto representa un aumento del 180% en un año.
Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Además, continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente y la Red SUBE. Esto implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes.