¡Con las series no! Netflix hace el mayor ajuste de precios de su historia

¡Con las series no! Netflix hace el mayor ajuste de precios de su historia

Subirá sus precios entre un 13 y un 18%, el mayor ajuste desde los inicios de la plataforma. Cómo será cada plan y cómo impactará con la devaluación argentina.


La plataforma digital de entretenimiento más rentable y famosa del momento, Netflix ha anunciado el aumento de sus precios en Estados Unidos, los cuales variarán entre un 13 y 18% según sea el tipo de suscripción.

De esta forma, el plan básico pasará de los 8 dólares a los 9; el estándar costará 13 en lugar de 11 y el más completo subirá dos euros, de los 14 a los 16 dólares.

Sin embargo, el objetivo de esta alza tiene un buen objetivo: más y mejor entretenimiento. Con el excedente Netflix planea financiar contenidos propios, de hecho la compañía anunció una inversión de 6.500 millones de euros en producciones para el año pasado.

Y es que la entrada en el mercado de competidores como Disney, así como el éxito de algunas producciones, ha llevado a la plataforma a centrarse en contenido propio.

“Cambiamos nuestro precio cada cierto tiempo porque continuamos invirtiendo en buen entretenimiento y mejorando la experiencia de Netflix para beneficiar a nuestros usuarios”, señaló la empresa en un comunicado recientemente.

Cabe destacar que el aumento entrará en vigor inmediatamente para nuevos usuarios, mientras que para quienes ya están registrados el incremento se realizará durante los próximos 3 meses.

Según Bloomberg, la subida afecta a 58 millones de usuarios de Netflix en Estados Unidos. De momento, se desconoce la intención de Netflix de subir las tarifas en otros países, aunque podría aplicar el mismo argumento que la compañía ha dado en su país de origen.

El mercado estadounidense ha celebrado la subida de Netflix que sube más de un 5,5% hasta los 351,40 euros por acción. Las acciones de la plataforma acumulan una subida de un 9,8% en los últimos cinco días, recoge el diario El Español.

El próximo jueves 17 de enero la compañía presentará sus resultados de 2018. Se espera que en esa presentación, Netflix proporcione más información sobre la estrategia que seguirá.

Qué se dice del tema...