Para sorpresa de todos, Lavagna organizó un desayuno en su casa de la Costa Atlántica de Cariló que contó con la presencia del jefe del PJ del senado, Miguel Ángel Pichetto, quien se encuentra armando una plan electoral acompañado por gobernadores peronistas y Sergio Massa.
“Conversaron de política, economía y del escenario electoral que se avecina”, aseguraron fuentes allegadas a ambos dirigentes. La búsqueda de “institucionalidad” y “seriedad” es uno de las consignas que manejan ambos dirigentes en sus posturas públicas y esta vez decidieron hacer pública una foto del encuentro.
Si bien “no hubo definiciones” de cara a las elecciones futuras, ambos coincidieron en seguir “trabajando dentro del espacio” Alternativa Federal, para que el peronismo saque sus mejores armas y de batalla contra el gobierno del presidente Mauricio Macri.
Volviendo al desayuno en la Costa que compartieron Pichetto y Lavagna, ambos políticos “hablaron acerca de grandes acuerdos nacionales, y del trabajo en conjunto entre las diferentes fuerzas políticas nacionales para sacar al país de la actual situación de crisis”.
Si bien Lavagna aún no hizo pública su intención de competir por la presidencia, Pichetto sí realizó lo propio meses atrás y algunos ya comenzaron a especular con una posible fórmula entre ambos. Para el senador rionegrino esa es su máxima aspiración luego de estar siempre en el Senado en procesos políticos que le son ajenos en la conducción.