Al menos diez trabajadores en situaciones “precarizadas” y pertenecientes al Polo Obrero y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), fueron despedidos de la Secretaría de Integración Social Urbana porteña, a cargo de Diego Fernández. Los empleados se desempeñaban en la “urbanización” y realizaban de obras dentro del barrio, como tareas de recolección y barrido dentro del predio.
“Esta reducción del plantel es parte de la política que viene llevando adelante la Secretaría, quitándole trabajo a los activistas contratados y ahora a los precarizados de las cooperativas de la Ciudad”, reclamó el Polo Obrero en un comunicado.
“Mientras despide a estas familias, le entrega las obras de la falsa urbanización a punteros afianzando la alianza con las mafias para fortalecer su control político del barrio”, aseguraron al mismo tiempo que se encuentran acompañando a los despedidos del lugar.
AHORA – Trabajadores precarizados del GCBA reclaman por despidos de Villa 31 en la Secretraía de Integración Urbana. pic.twitter.com/IeIX030HCa
— Prensa Obrera (@prensaobrera) January 16, 2019
En ese aspecto, indicaron que “han decidido despedir a compañeros y a las organizaciones que nos hemos organizado y peleado por una urbanización real para toda la 31 y 31 bis”
“Reclamamos la inmediata reinstalación de los compañeros y el cese de la persecución política. Urbanización real ya”, pidieron e insisteron en permanecer en la Secretaría “hasta que el gobierno atienda nuestros reclamos”.