Se estrenó el documental de Klein y Lewis sobre las empresas recuperadas

Se estrenó el documental de Klein y Lewis sobre las empresas recuperadas

El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires fue el lugar elegido por los periodistas canadienses Naom Klein y Avi Lewis para hacer el estreno mundial de "La Toma", un documental que relata los últimos dos años de la vida política argentina a través de la lucha por la recuperación de una fabrica bonaerense de autopartes. La primera exhibición tuvo lugar este domingo en el Cine Cosmos, pero se proyectará además el martes en el Abasto y el miércoles frente a Brukman


"En el resto del mundo el cierre de una fábrica es el fin de una historia, en Argentina es sólo el comienzo". La frase pertenece al documental "La Toma", que se estrenó mundialmente este domingo en el Cine Cosmos, y sintetiza lo que los periodistas canadienses Naom Klein y Avi Lewis quieren enviar como mensaje a los grupos antiglobalización el lema del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas: "Ocupar, Resistir y Producir".

"Qué les voy a decir a ustedes los porteños, si siempre saben todo", manifestó con ironía Klien, autora del libro "No Logo", quien inmediatamente agregó: "Este film es para que lo vean en el resto del mundo, para mostrar estas nuevas formas de producción, de organización y de hacer política (…), esta es la propuesta".

Por su parte, Lewis informó que le llegó un correo electrónico de un grupo de trabajadores de una fábrica de aluminio de Quebec, Canada, que recuperaron la empresa luego de la huída del dueño.

"La Toma" se incluyó en el cronograma del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires a último momento, sin embargo, esto no evitó que se agotaran las entradas ni bien fueron puestas a la venta, ni tampoco que se hicieran presentes en el lugar representantes de numerosas empresas recuperadas. El documental se exhibirá el martes a las 20 en la sala 7 del Abasto y el miércoles a las 19, frente a la textil Bruckman. Luego, se multiplicarán las proyecciones a raíz de que los periodistas canadienses tienen pensado repartir copias para que "La Toma" sea vista en fábricas, plazas y escuelas.

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