Desde el kirchnerismo salieron a reclamar que se utilice con la familia presidencial. Más precisamente, con Gianfranco Macri, el hermano. A través de un escrito presentado ante el procurador general, Eduardo Casal, los diputados del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Martín Doñate exigieron que ese organismo ponga en marcha los mecanismos legales para el recupero de bienes que el hermano presidencial habría obtenido por una operación de la empresa familiar con parques eólicos y que se está investigando en el fuero penal.
En el texto aseguran que de la información con la que se cuenta “surge que el hermano del presidente de la Nación, Gianfranco Macri, recibió la suma de cinco millones de dólares de parte de la firma que controla los paquetes accionarios de las sociedades que obtuvieron las concesiones, y que constituye una mínima parte de lo que se estima fue la ganancia de la familia presidencial por esta operación: aproximadamente US$ 70 millones”.
En base a eso, sostienen que se impone la apertura del procedimiento que establece el DNU firmado por Macri, “a efectos de recuperar los 5 millones de dólares que están en poder de Gianfranco Macri”.
Y agregan: “Se trata de una suma de dinero obtenida a partir de hechos que configuran claros delitos contra la administración pública”.