Desde el viernes, parte de los empleados de los tribunales de Comodoro Py trabajaron con los baños tapados, líneas telefónicas que no funcionan y falta de limpieza, de acuerdo a la denuncia que elevó a la Corte Suprema de Justicia el sindicato Unión de Empleados Judiciales de la Nación.
Los graves problemas empezaron el viernes luego de que un caño principal quedó obstruido. Ese problema quedó solucionado este lunes por una cuadrilla de sanitaristas enviada por el Consejo de la Magistratura en la tarde pero aún no se hizo la desinfección.
Las complicaciones en los baños generaron el corte de suministro de agua en toda la columna correspondiente al ala Retiro y volvió inutilizables tanto los sanitarios públicos y privados.
En una entrevista con TN, el secretario general del Sindicato de Judiciales, Julio Piumato, explicó que a todo eso se sumó que el edificio no tiene un servicio de limpieza propio para espacios comunes ni de recolección de residuos.
“Es un foco infeccioso para la proliferación de enfermedades. Los que trabajaron jueves viernes y lo hicieron en forma indigna, casi en un chiquero. En lugar de agrandar el presupuesto, cada vez se ajusta más”, se quejó el dirigente.
Para el sindicalista en 48 horas “si se hace la limpieza” se podría trabajar con normalidad.
“Los baños que se taponaron fueron los de los magistrados. Esperemos que no haya consecuencias en la salud de la gente. El edificio se llenó de ratas y escorpiones”, describió.