Sergio Massa se reunió con la venezolana Elisa Trotta Gamus, a quien le expresó su solidaridad por la difícil situación que atraviesa su país. Massa; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el diputado y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Congreso de la Nación, Alejandro Grandinetti, y la diputada nacional Carla Pitiot dialogaron con Trotta Gamu.
Trotta Gamus, quien fue colaboradora del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, se había referido a su designación a través de su cuenta de Twitter: “Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en la Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo”.
“En estos momentos estamos preparando la presentación de credenciales y definiendo, en acuerdo con Caracas, mis responsabilidades y funciones. ¡Viva Venezuela Libre!”, había dicho Trotta Gamus.
Su nombramiento y el de otros nueve representantes internacionales en países americanos que reconocieron a Guaidó más el Grupo de Lima fue aprobado por “unaniminad”, según la secretaria de la Asamblea Nacional, de amplia mayoría opositora, y propuesto por Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado y tiene el aval de varios países, incluido la Argentina.