Rodríguez Larreta destacó que con esta obra “seguimos sumando espacio verde en la Ciudad” y recordó: “Nosotros nos pusimos como objetivo sumar 110 hectáreas verdes en este mandato”.
Ahora va por más, e impulsa otro proyecto en el barrio de Palermo.
El Gobierno porteño busca transformar al Campo de Golf de Palermo. Larreta podría achicar o, directamente, cerrar el terreno de 18 hoyos ubicado en la zona, donde se instalarán puestos gastronómicos. La superficie del predio es mayor a la del barrio de Palermo chico. Antes de transformarse en parque, el proyecto deberá pasar por la Legislatura porteña.
También se construirá un polo gastronómico en la zona de la Villa 31.
El club de Palermo tiene 36 hectáreas y está ubicado dentro del parque Tres de Febrero, uno de los más grandes de la Ciudad. Usar sus 18 hoyos puede costar 210 pesos los fines de semana y 150 pesos de lunes a viernes, precios más que accesibles para un deporte elitista.
El Gobierno porteño realizó encuestas a vecinos y la mayoría se inclinó por la idea de que el golf vuelva a ser parte del parque Tres de Febrero, como era en sus orígenes. El lugar está ubicado La Pampa y Figueroa Alcorta, muy cerca del hipódromo y de clubes como el Lawn Tennis.
El Campo de Golf fue creado en 1905 bajo el nombre de Golf Club Argentino por Ernesto Tornquist y entregado en concesión hasta 1950, cuando volvió a manos de la municipalidad. Es el único campo público en sudamérica ubicado en el radio urbano de una ciudad capital.